Quienes somos

La sociedad Rutas Coruña, S.L. se constituye en 2004 como consecuencia de varias adquisiciones tales como Autocares Enjamio en 1999 y Autocares Fernando Corredoira, S.L. en el año 2004 y de esta forma dar continuidad a la actividad de transporte de viajeros que llevaba a cabo Don Antonio Soto Sánchez desde el año 1995, avalado por su experiencia en otros proyectos empresariales del área del trasporte discrecional com lo fue la empresa Santos y Antonio de la cual fue cofundador.

Los primeros pasos de su actividad se hacen con gran espíritu emprendedor, realizando servicios de transporte escolar en el desaparecido colegio Santa Gema, el colegio La Barcala, servicios a discotecas, bodas, trasporte de personal a empresas y servicios a agencias de viajes que desde ese mismo instaste se convierten en un importante activo de la empresa.

En la actualidad el grueso de los servicios de la empresa está dirigido fundamentalmente al trasporte turístico nacional e internacional así como al trabajo con grupos especiales tales como: asociaciones, clubes deportivos, viajes escolares, personal de empresa, etc.

La empresa Rutas Coruña cuenta con una flota de autocares que van desde las 19 las 55 plazas. Debido a la política de reinversión entre ellos se cuentan unidades con todos los adelantos en materia de seguridad (ABS, doble luna de seguridad, estructura antivuelco…) confort (WC, bar, mesas de juego, butacas reclinables y desplazables lateralmente, luz de lectura individual, teléfono…) y medioambiente (con motores EURO IV con menos emisiones contaminantes a la atmósfera). Disponemos de oficinas en A Coruña y en Bergondo.

Por todo esto y por una continuada política de seriedad y de cuidadoso cumplimiento de las obligaciones, siempre hemos contamos, y agradecemos, con una gran fidelidad por parte de nuestros clientes, entre los que se pueden contar administraciones locales, regionales o estatales, centros de enseñanza, entidades deportivas, universidades, funerarias, agencias de viajes, colectivos varios, así como empresas y por supuesto particulares.